jueves, 21 de mayo de 2009

"Nocturno a Rosario"

I
¡Pues bien! yo necesitodecirte que te adorodecirte que te quierocon todo el corazón;que es mucho lo que sufro,que es mucho lo que lloro,que ya no puedo tantoal grito que te imploro,te imploro y te hablo en nombrede mi última ilusión.
II
Yo quiero que tu sepasque ya hace muchos díasestoy enfermo y pálidode tanto no dormir;que ya se han muerto todas las esperanzas mías,que están mis noches negras,tan negras y sombrías,que ya no sé ni dóndese alzaba el porvenir.
III
De noche, cuando pongomis sienes en la almohaday hacia otro mundo quieromi espíritu volver,camino mucho, mucho,y al fin de la jornadalas formas de mi madrese pierden en la naday tú de nuevo vuelves en mi alma a aparecer.
IV
Comprendo que tus besosjamás han de ser míos,comprendo que en tus ojosno me he de ver jamás,y te amo y en mis locosy ardientes desvaríosbendigo tus desdenes,adoro tus desvíos,y en vez de amarte menoste quiero mucho más.
V
A veces pienso en dartemi eterna despedida,borrarte en mis recuerdosy hundirte en mi pasiónmas si es en vano todoy el alma no te olvida,¿Qué quieres tú que yo haga,pedazo de mi vida?¿Qué quieres tu que yo hagacon este corazón?
VI
Y luego que ya estabaconcluído tu santuario,tu lámpara encendida,tu velo en el altar;el sol de la mañanadetrás del campanario,chispeando las antorchas,humeando el incensario,y abierta alla a lo lejosla puerta del hogar...
VII
¡Qué hermoso hubiera sidovivir bajo aquel techo,los dos unidos siemprey amándonos los dos;tú siempre enamorada,yo siempre satisfecho,los dos una sola alma,los dos un solo pecho,y en medio de nosotros mi madre como un Dios!
VIII
¡Figúrate qué hermosaslas horas de esa vida!¡Qué dulce y bello el viajepor una tierra así!Y yo soñaba en eso,mi santa prometida;y al delirar en ellocon alma estremecida,pensaba yo en ser buenopor tí, no mas por ti.
IX
¡Bien sabe Dios que ese erami mas hermoso sueño,mi afán y mi esperanza,mi dicha y mi placer;bien sabe Dios que en nadacifraba yo mi empeño,sino en amarte muchobajo el hogar risueñoque me envolvió en sus besoscuando me vio nacer!
X
Esa era mi esperanza...mas ya que a sus fulgoresse opone el hondo abismoque existe entre los dos,¡Adiós por la vez última,amor de mis amores;la luz de mis tinieblas,la esencia de mis flores;mi lira de poeta,mi juventud, adiós!

5 comentarios:

  1. pues esta chido tu trabajo te quedo de pelos

    jajajajajajaja
    esta bien, bien
    aunque no creo que se le entiendan alas letras del poema pero aun asi esta divertido
    es mejor ponerle diversion que ponerle tantisima letra no lo crees??

    sale nos vemos espero y te valla bien con la maestra resa por que nos aprueve sale adios

    ResponderEliminar
  2. pues me gusto tu poeta y aunque ya e leido mucho sobre el es muy bueno,

    bonito tu blog,

    karina G. I.

    402 N.L. 15

    ResponderEliminar
  3. pus esta cabron wey
    pero pus no se le entiende ni madres
    parese ke puras groserias estan escritas
    jajajaja
    pero pus esta chido alo mejor
    mientas madres sin darnos cuenta

    sale poes ke te pase la profa

    ResponderEliminar
  4. se me olvido mi
    grupo
    jajajaja
    ke pendejo
    me das dos firmas eeeeee
    cabron

    401 n/l: 21

    ResponderEliminar
  5. yo creo q se veria mas bonito si viera
    letras y no simbolos...pero igual y esta padre ese poema...se lo escribio precisamente a rosario, y algo tenia que ver con el desangaño...

    ABRIL 602

    ResponderEliminar